ARGUMENTO:
La mayoría de las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación los protagonistas, generalmente Chris Redfield,Leon S. Kennedy, Jill Valentine, Claire Redfield (y algunos más), deben sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrentan a los zombis y monstruos no sólo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de las armas biológicas de Umbrella Corporation creados a propósito (como los llamados Tyrant) y un sin fin de armas biológicas que los protagonistas deberán superar para lograr escapar. El contexto bajo el que se desarrolla la historia solo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.
JUGABILIDAD:
La nueva era:
Desde la llegada de Resident Evil 4 (2005) se conserva mayoritariamente la tercera persona y se cambia a una vista sobre el hombro, al mismo tiempo que se despide al género survival horror y se acerca más al shooter y de acción.
Con la llegada de Resident Evil 5 (2009) esto se acentuó más, dando aún más importancia a la acción que el terror.
Sin Embargo con la llegada del título Resident Evil: Revelations (2012) esto cambió, dando más importancia al terror, con una jugabilidad más pausada, siendo el primer juego de la saga en el que se puede apuntar y caminar al mismo tiempo (Aunque muchos años atrás se veía esta funcionalidad en Resident Evil Outbreak: File 2 (2004), pero no tan notoriamente), mezclando el manejo del personaje al estilo Resident Evil 4 con el de Resident Evil 5.
Resident Evil 6 (2012) llegó mezclando muchos de los elementos de la nueva era, mejorado el sistema de coberturas, mejorando el sistema de peleas cuerpo a cuerpo, y también incorporando la opción de apuntar y caminar al mismo tiempo, con 4 campañas, una centrada en el terror, otra en el sigilo y las otras 2 en la acción pura.
MI OPINIÓN SOBRE ÉSTE JUEGO:
Si os digo la verdad, la saga entera me parece genial, y me encanta, os la recomiendo muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario